¡Ahhhh! Desde que los juguetes sexuales aparecieron en el mercado, somos más felices, y no solo porque nos pueden regalar horas de placer ilimitadas, sino porque podemos experimentar nuevas sensaciones tanto en solitario como en pareja. Eso sin contar los beneficios que tiene para la salud y para la autoestima. En definitiva, sus beneficios son muchísimos. Pero como limpiar los juguetes sexuales para próximas citas, aquí te lo explicamos.

Sin embargo, después de comprar tus juguetes sexuales, ¿habías pensado en el siguiente paso luego de usarlos? Seguramente no.

Por eso hoy te vamos a enseñar cómo limpiar tus juguetes correctamente para mantener tu salud intacta, la de tu pareja, y conservar la calidad de cada uno de tus vibrantes y excitantes juguetes.

Desde los plugs anales, las balas vibradoras, hasta las esposas, pasando por los látigos y consoladores, cada uno tiene una manera diferente de limpiarse, y todo dependerá de su material.

¿Estás listo para aprender cómo hacerlo? ¡Sigue leyendo!

Como limpiar los juguetes sexuales: No todos los juguetes sexuales se limpian igual

 

Los juguetes sexuales están compuestos de distintos materiales de acuerdo a su función, forma y estilo, por lo que puede haber juguetes de plástico, de metal, a baterías, silicona y un sinfín de materiales más.

Por esta razón, es importante leer las instrucciones de mantenimiento para conocer de qué material están hechos y darles una limpieza adecuada sin dañarlo.

No obstante, acá te desglosaremos algunas formas estándares para aprender como mantener tus juguetes sexuales limpios y listos para cualquier momento de intimidad salvaje y altamente excitante. 

Juguetes sexuales de materiales flexibles

 

    • Los juguetes de látex y/o gelatina pueden ser lavados simplemente con agua a temperatura ambiente y jabón; en especial un jabón neutro, sin fragancias. EVITAR EL USO DE AGUA MUY CALIENTE, puede arruinar el material del juguete.

    • Los juguetes compuestos de silicona son resistentes a las altas temperaturas y a la humedad, por lo que se pueden esterilizar con agua caliente y algún jabón neutro o un limpiador. NOTA: si el juguete de silicona es de batería u otros mecanismos, evite sumergirlos en el agua.

    • Por último, los juguetes sexuales huecos, como por ejemplos vaginas y anos en lata que se pueden penetrar, también puedes usar polvos renovadores que te ayudarán a obtener un mayor grado de higiene y durabilidad; además de esterilizarlos con agua tibia y jabón neutro. Los polvos deben ser aplicados una vez que el juguete esté completamente seco para evitar grumos.

Juguetes sexuales de materiales rígidos

 

    • Los juguetes sexuales de plásticos y acrílicos como vibradores y consoladores e incluso plugs anales pueden ser limpiados con agua tibia y jabón neutro, nada complicado ni difícil. 

NOTA: si los juguetes tienen batería u otros mecanismos, evite sumergirlos en agua.

    • Los juguetes de cristal pueden ser esterilizados con agua templada o simplemente sumergirlos en agua hirviendo -siempre y cuando no contengan baterías ni ningún mecanismo eléctrico-, y usar un jabón neutro para retirar las bacterias.

    • Los juguetes compuestos de cuero como látigos, esposas o fustas también forman parte de un uso frecuente de juguetes sexuales. Para limpiar el cuero adecuadamente, se usa alcohol para conservar su durabilidad, pero si se usa el juguete para algún tipo de penetración, debe ser lavado con agua templada y jabón neutro, ya que el alcohol podría irritar las zonas internas como vagina, ano y boca.

      Es importante que los materiales a base de cuero, -más que nada los utilizados en BDSM- se hidraten cada cierto tiempo. ¿Cómo hacerlo? Pues puedes aplicar un poco de crema hidratante -esas que se utilizan en manos o en el cuerpo- de manera que se lubrique y se mantenga en el mejor estado posible. 

¿Cómo guardar los juguetes sexuales?

como limpiar los juguetes sexuales

El lugar donde se guardan los juguetes es importante, aunque cada persona tiene su lugar privado donde guardar sus juguetes, es recomendable escoger un lugar que tenga una temperatura fresca, ni muy seca ni muy húmeda para evitar que se impregne de hongos u otras bacterias con tanta facilidad.

También es importante alejar los juguetes del contacto directo con el sol por tiempo prolongado ya que podría alterar su composición o su vida útil en caso de ser electrónico. 

Consejo: 

Antes de usarlo nuevamente, sería ideal darle una lavada con agua y jabón para prevenir que cualquier agente externo nos cause alguna infección. 

Tips para conservar tus juguetes sexuales por mucho tiempo

como limpiar tus juguetes sexuales

 

Más allá de mantener una higiene en tus juguetes sexuales antes y después de usarlos, si de verdad disfrutas de ellos y quieres que duren por muchos años, deberás aprender cómo conservarlos adecuadamente. Por eso es crucial saber como limpiar los juguetes sexuales de una forma correcta, y mantenerlos higiénicos, para evitar infecciones y malos ratos y por supuesto que así te dure más la emoción. 

Recuerda que cada uno de ellos tiene una vida útil limitada, y con el pasar del tiempo, podrás notar los cambios significativos como su descoloramiento, rasgaduras o desgaste en sus revestimientos.

    • Si tu juguete usa baterías, lávalos sin ellas dentro. Y si no está en uso, retira las baterías hasta la próxima vez que lo uses.

    • Si tus juguetes sexuales vienen con cargador, procura cargarlos únicamente con su cargador y no con otros que “le encajen” esto es porque los cargadores vienen con características específicas que se adaptan a los voltajes de la batería, por lo que usar uno diferente puede acortar su vida útil e incluso puede acabar dañando el juguete.

    • Siguiendo esta misma idea, si tu juguete viene con pilas, procura guardarlo sin ellas a menos que lo uses muy a menudo, esto es porque si los dejas con la batería mucho tiempo, podría desgastarse más rápido

    • “Sumergible” no es lo mismo que “resistente al agua”. Si tu juguete es sumergible, como los dildos de silicona que no usan batería, puedes fácilmente esterilizarlos en un baño profundo de agua y jabón. Sin embargo, los vibradores que usan baterías pueden ser resistentes al agua, pero no sumergibles, por lo que será mejor limpiarlos superficialmente con algún paño o toalla húmeda.

    • Usa lubricantes que sean aptos para el tipo de material de tu juguete sexual, preferiblemente los lubricantes a base de agua.

    • Procura guardar tus juguetes en alguna bolsita hipoalergénica. Algunos traen sus propias bolsitas de almacenaje, y si no es el caso, puedes optar por usar bolsas de satén y guardarlo en cajas o recipientes con altas condiciones higiénicas.

    • Por último, nunca guardes tus juguetes sexuales estando aún húmedos después de sus baños. Deben estar completamente secos para evitar la propagación de bacterias u hongos.

Esta mini-guía podrá ser útil para ese momento en que por fin decidas comprar tu propio juguete sexual para usar con tu pareja, o simplemente para autosatisfacer tus necesidades y deseos más pervertidos.

Antes de finalizar es importante mencionar que a pesar de que cuides mucho los juguetes para preservar su vida útil al máximo, debes tener en cuenta que algunos podrían deteriorarse tarde o temprano por el paso del tiempo, y en esas circunstancias, – cuando los notes desgastados, con una textura distinta e incluso con un ritmo distinto- lo ideal sería renovarlos. 

Recuerda también que tu primer juguete sexual casi nunca es el definitivo. Siempre puedes aventurarte en probar juguetes diferentes para explorar nuevas sensaciones o con texturas variadas hasta encontrar el que más se adecue con tus gustos. 

Después de todo, sería la compra más satisfactoria que te mantendrá feliz siempre, así que sin duda vale la pena mantenerlos siempre en buen estado. 

Nada como un poco de conocimiento para conservar algo preciado en nuestra vida sexual.

Elige tu juguete favorito

-10%
Kit Dilatador Vaginal StarsexSex Shop en chile
Quick View
Agotado
-10%
Anillo Erector Stay Hard AzukSex Shop en chile
Quick View
Agotado
-10%
Bala vibradora Soft Touch Screaming O RosadoSex Shop en chile
Quick View
Agotado
-13%
Boquita Masturbadora MirandaSex Shop en chile
Quick View
-10%
Juego de Cartas 50 Posiciones Bondage
Quick View
-10%
ARNÉS LUX FETISH ROSASex Shop en chile
Quick View
Agotado
-10%
Bala Vibradora FucsiaSex Shop en chile
Quick View
-10%
Consolador Natural CockSex Shop en chile
Quick View
Agotado