¿Sientes que tus encuentros sexuales son emocionantes y excitantes, pero no te satisfacen? ¿Crees que el sexo es solo penetración y nada más? ¿Consideras que la eyaculación está sobrevalorada?

Éstas y otras razones pueden ser la causa de tu retraso o dificultad para llegar al orgasmo. En realidad, se ha vuelto más común de lo que podrías imaginarte, y creemos que puede ocasionado por la era moderna en la que vivimos: apresurada, atareada y sin descanso.

Sin embargo, hay una solución a este grave problema, y dejes leer este artículo para descubrirlo. Pero antes de decirte cómo hacerlo, te queremos enseñar algo 

Hombre o mujer: ¿es la misma dificultad para llegar al orgasmo?

Sex Shop en chile
Dificultad para tener orgasmos?

Dentro de este gran y grave problema, yace una numerosa diversidad de razones y categorías que detallan mejor los problemas que tanto hombres y mujeres sobrellevan en sus momentos de intimidad, ya sea en solitario o con sus parejas o compañeros sexuales.

Existen razones físicas, psicológicas, y también razones emocionales como lo son los vínculos con otras personas; en especial, con las parejas.

A pesar de que existen estás 3 categorías, son variables que, independientemente del sexo, puede afectar el desempeño íntimo de una persona.

Por ejemplo, es más común que un hombre experimente dificultad para llegar al orgasmo por razones físicas, como el tamaño de su pene, lesiones o enfermedades que impiden o debilitan su capacidad de movimiento, cirugías o intervenciones médicas, e incluso si están bajo alguna medicación.

En cambio, las mujeres pueden verse más cercanas a razones psicológicas como la incomodidad de mostrar su cuerpo, la pérdida del control y sentirse sumisas, ansiedad, tener ideas erróneas del sexo, entre otras.

Ahora están las razones que involucran a tu pareja: la falta de confianza, mala comunicación y mala conexión, incluso la infidelidad es un factor determinante a la hora de sentir orgasmos. Pero, ¿estas razones pueden variar entre género?

Claro que sí. A pesar de ser hombre o mujer, se puede vivir cualquier de estas razones, y aún así, todavía existe una solución que puedes intentar.

3 trucos para alcanzar el orgasmo

El objetivo de estos trucos inicia desde el interior: resolver problemas e inquietudes que puedan estar afectando tu día a día, y reflejándose en tu vida sexual.

H3 Desarrolla un sentido de confianza con tu pareja

¿Estás comprometido, en la etapa de pareja, divirtiéndote mientras se conocen? Entonces, esto te podrá funcionar.

Para alcanzar un orgasmo, la confianza lo es todo, pero no es un trabajo individual si tienes la compañía de tu pareja. Entre los dos, pueden intentar llegar a un punto de equilibrio en donde ambos entiendan, comprendan, acepten y hagan el mejor esfuerzo de complacer el uno al otro.

Por ejemplo, sientes incomodidad de mostrar tu cuerpo con la luz encendida, pero tu pareja se siente cómod@ con la idea de intimar con luz en la habitación. ¿Cuál es nuestro consejo? Puedes darle un giro a la situación, te explicamos.

Este consejo puedes practicarlo para que te sientas mucho mas comod@ ante la presencia de tu pareja. Proponle que él o ella usen vendas para taparse los ojos, y tú puedes tener el control de la situación mientras descubres el poder de tu desnudez en frente de otra persona; en este caso, de tu pareja.

H3 Identifica los problemas

Retomando un poco lo que hablamos acerca de las categorías de problemas que pueden causar dificultad para alcanzar el orgasmo, es hora de que trates de identificar cuáles son los problemas que puedas estar enfrentando en un contexto cotidiano.

Por ejemplo: ansiedad por un ambiente tóxico de trabajo, imposibilidad de realizar ciertas posiciones sexuales por causa de una cirugía o un dolor corporal, poca privacidad, o ya sea creer que tienes una mala apariencia física; debes tener la fuerza y cordura de aceptar los problemas que encuentres.

A partir de ello, la siguiente acción que tomarás es aceptar tus problemas.

  1. ¿Problemas en el trabajo? Encuentra uno mejor.
  2. ¿Imposibilidad de hacer una posición sexual? Cámbiala por una más excitante, y te recomendamos estas posiciones sexuales para que pruebes.
  3. ¿Poca privacidad? Déjense llevar por ello, e intenta combatirlo en algún lugar público, o simplemente haz el intento de alquilar una habitación de motel.
  4. ¿Mala apariencia física? No te preocupes, que hasta la Bestia logró enamorar a Bella no por su apariencia, sino por sus sentimientos.

Juega con tu sexualidad

Ahondando más en la parte emocional y psicológica, también es importante que estés siempre dispuest@ a experimentar cosas nuevas en el sexo y la intimidad.

No te aconsejamos que vayas al otro extremo y hagas cosas que luego te pueden incomodar o disgustar, hazlo paso a paso, pero con seguridad.

Por ejemplo, puedes intentar usando juguetes sexuales como dildos o consoladores, y emplearlos en diferentes situaciones, dejar que tú imaginación fluya.

En caso de que desconozcas qué hacer, lee un poco en internet para conocer trucos o consejos, como en nuestro blog, o puedes buscar vídeos de sexólogos, vídeos de marcas creadoras de juguetes sexuales, o terminar en las redes sociales para descubrir de todo un poco.