Si fuera un secreto, ¿confesarías que te masturbas todos los días? Y si así fuera, ¿te avergonzaría admitirlo?

La masturbación no es más que un momento íntimo de exploración personal e individual con uno mismo, dedicándonos tiempo para conocer a profundidad cómo actúa y reacciona nuestro cuerpo ante ciertos estímulos sexuales.

Aunque ésta sea la idea perfecta, muchos hombres (incluyéndonos) se masturban por otras razones y por diferentes motivos. En líneas generales, la masturbación está presente en nuestra vida más de lo que nos gustaría admitir, pero qué bueno que está.

A continuación, te contaremos unos cuantos beneficios de la masturbación masculina. ¿Están preparados?

H2 Desechando el tabú, ¿es malo masturbarse?

Si hablamos desde una perspectiva social, sí, la masturbación sigue siendo un tabú y un tema de conversación realmente incómodo para ciertos grupos de personas. Pero, nada más verdadero que la verdad: la sociedad está creciendo sin parar, y la libertad de expresión entorno al sexo está más fuerte que nunca.

La idea de masturbarse ha sido más aceptable en los últimos años, y nosotros diríamos que la ciencia ha sido una gran notable acompañante para que esto suceda. Cuando antes no se sabía mucho acerca de la masturbación, la ciencia se ha encargado de desvelar secretos y beneficios de acariciarse el muñeco que complacen a todos, no solo a los hombres.

Por mucho, hablar de sexo en días como éstos es incluso más probable que encontrar una aguja en un pajar, siempre y cuando exista una línea de respeto y tolerancia ante lo que se hable…pero como nosotros somos más rebeldes, en Kamadeva nos enorgullecemos del sexo.

Así que, mejor lo mostramos a través de juguetes, historias, consejos y mucho lubricante.

H2 Beneficios de la masturbación en los hombres

Ahora sin más preámbulos, vamos a lo interesante del artículo: ¡Los beneficios de la masturbación masculina! Según la ciencia, claro.

#1 Previene enfermedades

Cáncer de próstata, patologías del aparato urinario y la infertilidad son algunas de las enfermedades que una sesión semanal de masturbaciones puede prevenirte en el futuro.

Como el cáncer, la masturbación permite limpiar y mantener libres los conductos seminales y urinarios de células cancerígenas al expulsarlas mediante la eyaculación.

Entre los grandes mitos que rodean la masturbación, se encuentra el hecho de pensar que afecta a la calidad del semén… y al contrario de lo que algunas personas piensan, otro de los beneficios de la masturbación masculina es que ayuda a mejorar la fertilidad.

En caso de infertilidad, una dieta sana de masturbaciones semanales, al menos 5 por semana, mejora la movilidad de los espermatozoides, ayudando a mejorar las expectativas de fertilidad.

#2 Aumenta la respuesta sexual

Por mucho que se esfuercen en disminuir la esencia de la masturbación, ésta no es la responsable de deteriorar la respuesta sexual en los hombres. Al contrario, la aumenta.

Esto, seguramente le encantaría a tu pareja sexual… ¿no es así?

#3 Efecto relajante posterior

¿No te ha ocurrido que luego de masturbarte, te sientes más tranquilo? Es porque el autoerotismo tiene un efecto psicológico en nuestro cuerpo. Esto ocurre al liberar unas sustancias químicas llamadas neurotransmisores que, muy similar a la dopamina, causa sensaciones de calma y alivio.

Además, también nos ayuda a regular los mecanismos de excitación. Un 2×1 versión erótica.

#4 Mejora el sueño

Otro de los beneficios de masturbarse, es que luego de alcanzar el orgasmo y eyacular, ocurre algo interesante en nuestro cerebro. Éste segrega sustancias como la oxitocina y la vasopresina las cuales funcionan para mejorar el sueño. Además, otras hormonas como la melatonina también son segregadas para facilitar el proceso de dormir.

#5 Evita los chorros precoces

Por si fuera poco, uno de los más grandes e importantes beneficios de la masturbación masculina que se han comprobado es la capacidad de evitar la eyaculación precoz. Sí, lo más temido por los hombres.

La masturbación funciona como un ejercicio previo al coito. En estos momentos de intimidad, el hombre puede conocer cuáles son sus puntos de excitación más altos para saber cuándo parar, y conocer qué es lo que siente al momento de experimentar diferentes sensaciones.

Casi como un gimnasio exclusivo, las horas de masturbación son ideales para prepararnos en cuerpo y mente para el momento especial. Así, reconocer cuándo estás a punto de estallar no será un problema para ti.

#6 Liberarás las hormonas de la felicidad

La oxitocina y la dopamina son conocidas como las hormonas que se relacionan con el nivel de felicidad en el organismo. Ambas, se liberan en el momento de la eyaculación y contribuyen al aumento del estado de ánimo.

Este es uno de los beneficios de la masturbación masculina más intensos y satisfactorios… y por eso, te recomendamos aprovechar al máximo el tiempo de intimidad que puedas llegar a tener en la comodidad de tu cuarto o incluso, de tu baño.

El placer y la satisfacción pueden ir de la mano… y una muestra de ello, es animarse a masturbarse varias veces a la semana.

#7 Conocerás a fondo tu propio cuerpo

No hay nada mejor que una práctica sumamente natural para dejar volar tu imaginación sexual y conocer muchísimo mejor las zonas erógenas de tu cuerpo. Presta atención a uno de los beneficios de la masturbación masculina que te ayudarán a conocer tu cuerpo a profundidad.

Cada persona se excita de una manera diferente… es decir, para lo que uno quizás es suuuuper excitante, puede que para el otro no lo sea tanto.

Algunas parejas desconocen los puntos sensibles y erógenos más placenteros del otro, y eso es un grave error a la hora de llevar a cabo un encuentro sexual.

Entonces, nadie más indicado que tú para explorar donde sientes más sensibilidad y morbo a la hora de tocarte… así luego, podrás comunicárselo a tu pareja sexual. 

Dile NO al pudor al hablar de esos temas porque ese es el primer paso para acabar con el tabú que lo rodea.

#8 Refuerza el sistema inmunológico

Mantener un sistema inmune saludable ayuda a que el organismo se mantenga fuerte en todo momento. 

Al mantener la respuesta inmunológica del cuerpo totalmente saludable y fuerte, estaremos menos propensos a desarrollar alguna enfermedad producto del debilitamiento del mismo.

Cuidar de nuestra salud y tener unos momentos de placer con uno mismo, ¿suena buenísimo, cierto? Algunas personas no conocen lo beneficioso que es masturbarse para el bienestar físico y mental.

Por ello, entre los beneficios de la masturbación masculina más importante es que al eyacular, aumentan los niveles de cortisol, siendo una hormona responsable de la regulación de las respuestas inmunológicas de los organismos.

 #9 Mejora la apariencia de la piel

Al tener un orgasmo, la liberación de oxitocina, ayuda a reducir inflamaciones. De esta manera, ocasiona que las espinillas o la presencia de alguna erupción en la piel.

¿Alguna vez has tenido el deseo de una piel radiante y llamativa? Es normal, querer mejorar su aspecto, y más aún aprovechando de una práctica tan íntima e intensa como lo es masturbarse a solas o acompañad@ de tu pareja sexual.

Pero, también, durante los orgasmos se mejora el flujo de la sangre a las pieles y los vasos sanguíneos se abren con facilidad.

#10 Subirás el nivel del placer

Uno de los beneficios de la masturbación masculina se enfoca en las sensaciones durante la misma. Ésta, no se limita solamente al uso de tu mano o dedos, sino que también puedes subirle el volumen al placer con otros recursos.

Pero, ¿cómo podrías lograrlo? Los juguetes sexuales son uno de los aliados más recomendados para acompañar tu intimidad. Gracias a ellos, masturbarse puede ser una experiencia ultrasensible, placentera y ante todo, INOLVIDABLE.

Ahora que ya sabes cuales son los beneficios de la masturbación masculina, ¿te animarías a disfrutar de ella más seguido?

En Kamadeva, siempre estamos aprendiendo cosas nuevas que nos encanta compartir contigo. Además, muchos de nuestros artículos y productos son especiales para que puedas siempre conocerte mejor y explorar tu cuerpo mejor.

No olvides visitar nuestra tienda en línea, y leer nuestro blog para aprender mucho más. ¡Feliz semana de masturbación!